Enlaces para accesibilidad

Cinco heridos por descarrilamiento de tren en Nueva York

  • Voz de América - Redacción

No hubo reportes inmediatos de lesiones graves, pero New Jersey Transit y Amtrak tuvieron retrasos en el servicio. El descarrilamiento se produce una semana y media después de que un tren de Amtrak descarriló parcialmente al salir de la estación Penn.

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy en una de las principales estaciones ferroviarias de Nueva York al descarrilarse varios vagones de un tren que estaba entrando a la terminal de Penn Station, informaron los bomberos de la ciudad.

El accidente se registró hacia las 9.00 am, hora del este, en Penn Station al ingresar un tren que llegaba desde el estado vecino de Nueva Jersey.

Unas 1,200 personas viajaban en el tren. La mayoría de los pasajeros pudieron salir sin problemas, pero los que se encontraban en los últimos vagones no pudieron y tuvieron que ser ayudados por operarios para llegar a la plataforma de la estación.

Los pasajeros miran hacia arriba a un tablero del horario del tren mientras que esperan en la estación de Penn de Nueva York, lunes, 3 de abril, 2017.
Los pasajeros miran hacia arriba a un tablero del horario del tren mientras que esperan en la estación de Penn de Nueva York, lunes, 3 de abril, 2017.

El accidente obligó a suspender varias líneas de tren en una hora de gran tráfico para la estación, según informes de cadenas locales de televisión.

La causa del accidente no se conoció de inmediato. Los servicios de tránsito de New Jersey fueron suspendidos dentro y fuera de la estación Penn.

Un testigo de Reuters en el tren, que venía de Trenton, Nueva Jersey, dijo que comenzó a golpear y temblar antes de detenerse, y que una rueda rota era visible desde el interior del coche.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG