Enlaces para accesibilidad

Tren se descarrila y explota en Baltimore

  • Voz de América - Redacción

Los bomberos aseguraron que no habían inhalantes tóxicos y que desconocían con detalle la causa del accidente.

Los bomberos aseguraron que no habían inhalantes tóxicos y que desconocían con detalle la causa del accidente.

El jefe de los bomberos de Baltimore aseguró que un tren de carga que fue impactado por un camión se descarriló provocando una sonora explosión. No se reportan víctimas.

El jefe de bomberos de la ciudad de Baltimore, en Maryland, John Hohman, confirmó la explosión de un tren que transportaba materiales químicos no perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Hohman explicó en una entrevista a un canal local, que el tren fue impactado por un camión lo que provocó que al menos 15 vagones se descarrilaran y cayeran a los lados.

El conductor del vehículo fue trasladado a un hospital local en condición grave, pero estable.

La explosión, que sacudió a los hogares de por lo menos media milla de distancia, provocó una nube espesa de humo que era visible desde varios kilómetros. Las llamas también afectaron algunos edificios cercanos.

Louise Rogers, portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde (hora local), de este martes, aunque aseguró desconocer el contenido de los vagones.

La unidad para enfrentar materiales químicos de la policía llegó al sitio y confirmó que no se trataba de un producto nocivo para la salud, aunque no dio detalles.

"CSX indica que no hay inhalantes tóxicos, por lo que no cree que haya ningún riesgo importante para la comunidad", dijo Kevin Kamenetz, representante del condado de Baltimore.

Varios negocios de la zona decidieron cerrar para proteger la integridad física de sus empleados.

La causa del accidente no estaba clara de inmediato. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un equipo para investigar el accidente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG