Enlaces para accesibilidad

Investigan a causante de accidente de tren


Accidente de tren, Metrolink, en California bajó investigación tras nueva información sobre conductor de camioneta.
Accidente de tren, Metrolink, en California bajó investigación tras nueva información sobre conductor de camioneta.

Autoridades investigan a conductor de camioneta en el accidente de Metrolink en California después de que nueva información surguiera en el caso.

Autoridades federales están investigando la razón por la cual el conductor de la camioneta, que causó el descarrilamiento del tren Metrolink el martes en California, abandonó su vehículo sobre la vía del tren.

Oficiales previamente habían comentado que la camioneta se había atorado en la carrilera antes de la madrugada.

“[La camioneta] no estaba atorada, tampoco estaba descompuesta o algo así”, dijo Robert Sumwalt, miembro del comité nacional de seguridad de transportación, en una reunión de prensa.

“Estamos muy preocupados por esta nueva información y muy interesados en saber por qué ocurrió esto”.

El conductor, que fue identificado como José Alejandro Sánchez Ramírez, de 54 años, fue encontrado a menos de un kilómetro del área unos 45 minutos después del accidente.

Sánchez Ramírez fue arrestado el martes bajo cargos de causar un accidente grave y huir de la escena, reportó Los Angeles Times.

La policía comentó que Sánchez Ramírez fue hospitalizado brevemente antes de su arresto y sometido a pruebas de alcohol o drogas en su sistema, si bien los resultados no fueron divulgados.

La camioneta, una Ford F-450, fue lanzada unos 90 metros más allá de las vías del tren y terminó en el otro extremo de la vía, comentó Sumwalt.

Los investigadores esperan poder encontrar pistas de lo sucedido usando el motor del vehículo que quedó intacto después de que la camioneta fuera envuelta en llamas.

Sumwalt informó a la prensa que los videos y los registros de información del tren fueron recuperados y han sido enviados a Washington para ser analizados.

La Comisión de Seguridad en el Transporte usualmente no investiga este tipo de casos, pero dado las inusuales circunstancias, las investigaciones continuarán, explicó Sumwalt.

El accidente causó el descarrilamiento de cuatro vagones que llevaban 50 pasajeros y tres empleados de Metrolink. Veintiocho personas resultaron heridas y cuatro están en condición crítica.

La mayoría de los pasajeros se encontraban durmiendo en el momento del accidente comentó Bingham.

Parte de la informacion proviene de AP.

XS
SM
MD
LG