Enlaces para accesibilidad

12 naciones firman TPP en Nueva Zelanda

  • Voz de América - Redacción

Ministros de Comercio de las 12 naciones signatarias del TPP firmaron el pacto en representación de sus países. El tratado debe ser aprobado por los parlamentos y legislaturas de cada país.

Ministros de Comercio de las 12 naciones signatarias del TPP firmaron el pacto en representación de sus países. El tratado debe ser aprobado por los parlamentos y legislaturas de cada país.

El amplio tratado comercial reducirá aranceles y barreras comerciales para casi la mitad de la economía mundial.

Doce ministros de comercio de la región del Pacífico firmaron este jueves en Auckland, Nueva Zelanda, el Tratado de Asociación Comercial Transpacífico (TPP), un amplio pacto comercial que reducirá aranceles y barreras comerciales para casi la mitad de la economía mundial.

El representante comercial de EE.UU., Michael Froman asistió en representación del gobierno de Washington. Los parlamentos y legislaturas de los 12 países signatarios deben aprobar el Tratado

El acuerdo, al que se oponen muchos legisladores estadounidenses, es uno de los mayores logros de la presidencia de Barack Obama. Tras la firma, el mandatario dijo en un comunicado, que el tratado impulsará el liderazgo de EE.UU. en el extranjero y apoyará buenos empleos en la nación.

Obama señaló que presionará a los legisladores para que ratifiquen rápidamente el convenio. “Debemos aprobar el TPP este año y dar a los trabajadores estadounidenses la oportunidad de éxito que merecen, y ayudar a más empresas de la nación a competir y ganar en todo el mundo”.

El TPP demoró siete años de a menudo difíciles negociaciones para completarse. Básicamente reduce aranceles y barreras comerciales para numerosos productos y servicios, incluidos, automotores, medicinas y productos lácteos.

También establece regulaciones para la protección laboral y ambiental y protege los derechos de propiedad intelectual para las corporaciones multinacionales.

XS
SM
MD
LG