Enlaces para accesibilidad

700 mujeres desaparecidas


El tráfico de mujeres mueve $32.000 millones de dólares anuales y se lleva la vida de 4 millones de mujeres cada año.
El tráfico de mujeres mueve $32.000 millones de dólares anuales y se lleva la vida de 4 millones de mujeres cada año.

Argentina registra 700 secuestros de mujeres en los últimos 18 meses para obligarles a la prostitución.

En los últimos 18 meses han desaparecido 700 mujeres en trata con fines de prostitución en Argentina, según informa la ONG Casa del Encuentro.

"En el último año y medio más de 700 mujeres y niñas están desaparecidas, secuestradas por las redes de trata para la prostitución. De ellas el 70% son argentinas y el resto son paraguayas, dominicanas, peruanas, bolivianas y brasileñas, en forma decreciente", reveló Fabiana Túñez, miembro de la organización.

Los datos han sido proporcionados en base al testimonio de mujeres que lograron escapar o son liberadas por las fuerzas de seguridad, así como de los familiares de las víctimas.

Las llamadas 'rutas de la soja y del petróleo' operan desde Argentina como país de origen, tránsito y destino en la trata de mujeres donde actúan tres mafias internacionales, las de México, Rusia y China, con conexiones locales.

Un dato alarmante es el aumento de la demanda de adolescentes y niñas de entre 8 y 16 años, denuncia la ONG.

Las mujeres son introducidas en las redes a través del secuestro o del engaño personal con oferta de trabajo en casas de familia o cuidado de ancianos o enfermos, e incluso de internet.

"Un proxeneta puede comprar una mujer secuestrada en $2.000 ó $3.000 dólares, pero hay subastas de adolescentes y niñas para ver quién le arranca la virginidad y eso se puede pagar hasta $7.000 dólares", añade.

El tráfico de mujeres con fines de prostitución es un negocio que mueve $32.000 millones de dólares anuales en el mundo y se lleva la vida de 4 millones de mujeres cada año, según Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG