Enlaces para accesibilidad

Mudan a sospechoso de WikiLeaks


Las autoridades no dijeron cuando comenzará el juicio de Manning, pero se estima que será en meses debido a la complejidad del caso

El gobierno de Estados Unidos anunció que trasladará a otro centro de detención al soldado Bradley Manning, sospechoso de proveer a WikiLeaks cables diplomáticos confidenciales.

Un funcionario del Pentágono dijo que el soldado Manning será trasladado en breve a una prisión de seguridad media en Fort Leavenworth, Kansas.

El consejero general del Pentágono, Jeh Johnson, dijo en una conferencia de prensa que la transferencia de Manning no está relacionada con informes de maltrato en la base de la Infantería de Marina en Qantico, Virginia.

Los funcionarios indicaron que ese centro de detención no mantiene a prisioneros sin haber sido enjuiciados por más de tres meses y Mannning ha estado allí durante 10 meses.

El abogado de Manning se ha quejado de que el soldado ha estado recluido en solitario y que ha sido forzado a dormir desnudo de noche durante su estadía en Qantico. Por su parte las autoridades dicen que Manning está detenido bajo restricciones para impedir que se auto infrinja heridas.

Johnson indicó que Manning ahora puede ser trasladado porque el proceso de interrogatorio para determinar su competencia para enfrentar juicio ha sido completado.

Las autoridades no dijeron cuando comenzará el juicio de Manning, pero Johnson precisó que comenzará dentro de algunos meses debido a la complejidad del caso.

XS
SM
MD
LG