Enlaces para accesibilidad

Trasladan a prisión al acusado de atentados

  • Voz de América - Redacción

El joven de origen checheno, Dzhokhar Tsarnaev, fue traslado del hospital donde se recuperaba de sus heridas al centro médico de prisiones federales en Devens, Massachusetts.

El acusado de realizar los atentados en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue trasladado el viernes desde el hospital Beth Israel Deaconess, donde se recuperaba, a un centro médico de detención en Devens, Massachusetts, a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Boston.

Dzhokhar se recupera de varias heridas sufridas durante su huida hace una semana, una de ellas en el cuello. El acusado estuvo entubado durante varios días, pero luego se informó que ya podía respirar por sí solo y que su estado era “favorable”.

Precisamente la prisión en Devens recibe a reos que necesitan asistencia médica o de salud mental a largo plazo y actualmente tiene unos mil prisioneros.

El joven Tsarnaev fue acusado formalmente de los atentados del 15 de abril, en el que murieron 3 personas y 264 resultaron heridas. De ser encontrado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.

En el hospital donde estuvo internado también se atendía a algunas de las víctimas de los atentados, lo que representaba una molestia para sus familias.

Mientras tanto, sus padres Anzor y Zubeidat Tsarnaev que habían estado residiendo en Makhachkhala, Rusia,se mudaron de vivienda a un lugar desconocido en ese país y el planeado viaje de papá Tsarnaev a EE.UU. ha sido suspendido indefinidamente por razones de salud, según dijo Zubeidat a la cadena CNN.
XS
SM
MD
LG