Enlaces para accesibilidad

Transparencia al sistema de salud


Conforme a la reforma del sistema de salud nacional aprobada por Obama en 2010, las farmacéuticas informarán sobre sus convenios financieros con doctores.

Estados Unidos se dispone a requerir a las empresas farmacéuticas y proveedoras de suministros médicos que revelen los pagos que hacen a doctores y hospitales donde practican estudiantes de medicina.

La medida es parte de una drástica reforma del sistema nacional de cuidado de la salud, que fue aprobada por el presidente Obama en 2010. La ley tiene por objeto hacer más transparente para los pacientes la relación de esas empresas con los profesionales del sector médico y evitar potenciales conflictos de interés.

Bajo la propuesta, las compañías deberán reportar anualmente los regalos que dan a médicos y hospitales por concepto de asesoría, viajes, investigaciones, discursos, obsequios y alimentos.

El gobierno de Obama propuso las regulaciones para el programa en noviembre y el público podía hasta, el 17 de enero, aportar comentarios. Las empresas tendrían que comenzar a revelar los pagos a partir de marzo de 2013.

El gobierno estadounidense dice que “tener vínculos financieros solamente” no significa que haya una relación inapropiada, pero los críticos dicen que los lazos con los fabricantes de medicinas pueden influir en el tratamiento que los médicos dan al paciente.

XS
SM
MD
LG