Enlaces para accesibilidad

Ley del baño de Carolina del Norte viola derechos civiles

  • Voz de América - Redacción

Rótulo que indica un baño para todos los géneros. La ley del baño en Carolina del Norte, en cambio, viola los derechos civiles, según el Departamento de Justicia.

Rótulo que indica un baño para todos los géneros. La ley del baño en Carolina del Norte, en cambio, viola los derechos civiles, según el Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia advierte al gobernador y a los legisladores que las limitaciones impuestas a las personas transgénero son discriminatorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió al gobernador de Carolina del Norte que la nueva ley que limita el acceso a los baños públicos a las personas transgénero viola la Ley de los Derechos Civiles.

Carolina del Norte “se ha envuelto en un patrón de prácticas de discriminación en contra de los empleados estatales transgénero”, dice la carta enviada al gobernador, Pat McCrory.

Pero ni el gobernador ni los legisladores republicanos que aprobaron la ley dan muestras de retroceder.

McCrory dijo en un comunicado que va a revisar la carta para “determinar los próximos pasos”, pero apuntó que “el derecho y la expectativa de privacidad en una de las áreas más privadas de nuestras vidas personales está ahora en peligro”.

Los legisladores republicanos dicen que siguen apoyando la ley a pesar de la advertencia federal.

Varios prominentes artistas han cancelado presentaciones en el estado en protesta de la ley, mientras asociaciones, convenciones y empresas han anunciado su intención de reubicarse en otros estados a causa de la ley del baño.

XS
SM
MD
LG