Enlaces para accesibilidad

Trágico concierto en Indiana

  • Voz de América - Redacción

La feria estatal de Indiana fue reabierta este lunes 15 de agosto de 2011, tras el fatídico fin de semana.

La feria estatal de Indiana fue reabierta este lunes 15 de agosto de 2011, tras el fatídico fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió a las autoridades de la feria sobre una severa tormenta que se aproximaba.

El gobernador del estado de Indiana, en la zona central de Estados Unidos, donde cinco personas murieron en el colapso de un escenario, dice que lo que ocurrió fue un extraño accidente que nadie pudo haber anticipado.

El gobernador Mitch Daniels dijo que se tomaron precauciones antes de la severa tormenta que causó el colapso del escenario en una feria estatal en Indianápolis, donde una ráfaga de viento de entre 96 y 112 kilómetros por hora hizo volar el escenario arrojándolo sobre una multitud que aguardaba escuchar al dúo de música country Sugarland. Más de 40 personas resultaron heridas.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió a las autoridades de la feria sobre una severa tormenta que se aproximaba. Las autoridades advirtieron a los asistentes sobe las condiciones climáticas a través del sistema de alto parlantes, pero el gobernador dice que nadie pudo haber predicho una ráfaga de viento tan poderosa.

Sugarland dice que está orando por sus aficionados y por la gente de Indianápolis. Ninguno de los integrantes del dúo resultó herido.

Las ferias estatales son una tradición del verano en Estados Unidos, donde se puede disfrutar de juegos y espectáculos artículos, al tiempo que se exhiben productos agrícolas y animales de granja.

XS
SM
MD
LG