Enlaces para accesibilidad

Encuentran a tercera víctima de accidente de globo

  • Voz de América - Redacción

El globo aerostático se chocó con unos cables de electricidad y luego se incendió, lo que hizo que se desprendiera la canastilla donde viajaban dos pasajeros y el piloto.

El globo aerostático se chocó con unos cables de electricidad y luego se incendió, lo que hizo que se desprendiera la canastilla donde viajaban dos pasajeros y el piloto.

Las autoridades continúan con la búsqueda de la tercera víctima, que junto a otras dos personas eran pasajeros en el globo aerostático que ardió en los aires y cayó a tierra en una zona boscosa.

El cuerpo de la tercera víctima de un globo que prendió en llamas en un festival en Richmond, Virginia fue finalmente encontrado el domingo por la mañana, aunque las autoridades todavía no han revelado su identidad.

El globo que salió a sobrevolar el área del parque Meadow chocó con unos cables eléctricos lo cual provocó que el gas dentro del dirigible prendiera el fuego.

El piloto trató de apagar las llamas, pero debido al calor extremo, la canasta que llevaba a los tres pasajeros se desprendió ante el grito de las víctimas y el pavor de los espectadores.

El viernes por la noche y el sábado las autoridades hallaron los restos de dos de los cuerpos y hasta este domingo, a eso de las 11:00 a.m., los de la tercera víctima.

El piloto era Daniel T. Kirg y las dos pasajeras –Ginny Doyle y Natalie Lewis, una asistente del entrenador del equipo de baloncesto de mujeres y una integrante del equipo técnico, respectivamente— trabajaban para la Universidad de Richmond.

No obstante las autoridades han dicho que no confirmarán ni los nombres ni las edades de las víctimas hasta que no se hayan hecho los reconocimientos completos y sus parientes más cercanos notificados.

La Universidad envió un comunicado en el que expresan sus condolencias a los familiares y resaltaron el trabajo y valiosos aportes de las dos "guías, maestras y grandes deportistas".

Una investigadora de la Junta Nacional de Seguridad Aérea dijo que un informe preliminar del accidente será divulgado dentro de diez días. Heidi Moats dijo que los investigadores buscaban documentos sobre el globo y la trayectoria del piloto.
XS
SM
MD
LG