Enlaces para accesibilidad

14 de los bomberos muertos tenían menos de 20 años

  • Voz de América - Redacción

Algunos de los bomberos de esta foto están entre los 19 víctimas del incendio.

Algunos de los bomberos de esta foto están entre los 19 víctimas del incendio.

Las llamas del incendio forestal al noroeste de Phoenix rebasaron a los bomberos que murieron mientras buscaban un refugio de emergencia. Es la mayor pérdida de bomberos desde septiembre 11 de 2001.

Mientras continúan los incendios en Arizona, más equipos de rescate están siendo enviados a batallar contra el fuego fuera de control que causó la muerte de 19 bomberos el domingo, en el suroccidental estado de Arizona.

El grupo de bomberos de élite murió el domingo tratando de protegerse de las llamas que finalmente los rebasaron. Fue la tragedia más grave desde 1933, cuando 25 bomberos fallecieron en un incendio en Los Angeles.

La ciudad de Prescott publicó los nombres de los 19 fallecidos, pocas horas después de que una caravana llevara los cuerpos a Phoenix. Todos eran miembros de los Hotshots de la Montaña Granite, un grupo élite del Departamento de Bomberos de Prescott.

14 de las víctimas tenían menos de 20 años.

Los bomberos se vieron obligados a usar un refugio de emergencia —una especie de tienda de campaña que los protege del fuego y del calor— que al final de cuentas no fue suficiente para salvarlos.



El presidente Barack Obama, quien está en África, emitió una declaración a primeras horas de este lunes calificando a los bomberos como héroes. Agregó que él y su esposa, Michelle, se unen a todos los estadounidenses para enviar su pesar y sus oraciones a las familias de los valientes bomberos y todos los que han sido afectados por esta terrible tragedia.

El incendio, que avanza rápidamente, cerca de la población de Yarnell, a unos 130 kilómetros al noroeste de Phoenix, ha quemado unas 800 hectáreas desde el viernes y ha destruido varios edificios. Más de 200 bomberos están batallando el incendio.Fue iniciado por un rayo.

El tiempo no ha colaborado mucho y las autoridades se vieron forzadas a pedir apoyo aéreo el lunes por la tade.

Las autoridades ordenaron la evacuación de Yarnell y otras poblaciones adyacentes con llamadas desde el servicio de emergencia 911 y alertas puerta por puerta. Según se indicó el incendio amenaza a cientos de viviendas.

Arizona y el adyacente estado de California, en el oeste de Estados Unidos, están en medio de una ola de extremo calor. Las temperaturas han alcanzado niveles altos sin precedentes de hasta 45 grados Celsius. Se han emitido advertencias de calor en toda la región.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG