Enlaces para accesibilidad

Víctimas de tráfico humano no reciben cuidado adecuado

  • Voz de América - Redacción

Mientras las mujeres son víctimas de abusos sexuales, los hombres y niños son obligados a realizar trabajos forzados.

Mientras las mujeres son víctimas de abusos sexuales, los hombres y niños son obligados a realizar trabajos forzados.

Las víctimas de este fenómeno, conocido como trata de personas, afrontan serios daños físicos y sicológicos que aún no son tratados del todo bien.

Las víctimas del tráfico de personas no reciben los cuidados médicos y sicológicos necesarios para rehacer sus vidas.

Así lo reveló un nuevo estudio que también señala la necesidad de más investigaciones sobre hombres y niños que han sido víctimas de este flagelo.

“Los estudios consistentemente reportaron sobre mujeres que habían sido traficadas, la explotación sexual que experimentaron y muchos niveles de violencia física y sexual. Y también descubrimos muchos altos grados de problemas físicos, sexuales, y de salud mental”, señaló Sian Oram, del Instituto de Siquiatría de Londres.

En cuanto a los hombres, muchos son obligados a realizar trabajos forzados en los campos o en botes pesqueros. Los niños que son reclutados por grupos armados, son sexualmente explotados o usados para el tráfico ilegal de narcóticos.

Oram manifestó que no se sabe mucho acerca de la forma en que las víctimas son afectadas y indicó que realmente no ha encontrado estudios sobre la salud de los hombres que han sido traficados, y que solo una pareja reportó sobre tráficos de infantes, pero fueron muy limitados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG