Enlaces para accesibilidad

Condenan a israelí por tráfico de órganos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Levy Izhak Rosenbaum fue hallado culpable de adquirir, recibir y transferir órganos, además de cargos por conspiración.

Levy Izhak Rosenbaum fue hallado culpable de adquirir, recibir y transferir órganos, además de cargos por conspiración.

El acusado deberá pagar una pena de 30 meses de cárcel tras ser hallado de negociar un trasplante de riñón en tres oportunidades.

Levy Izhak Rosenbaum, un israelí residente en Nueva York, fue condenado por un juez de Trenton (Nueva Jersey) a dos años y medio de prisión por trasplante ilegal de órganos y conspiración.

Rosenbaum, de 61 años, deberá cumplir una pena de 30 meses de cárcel, tres años de libertad condicional, pagar una multa de $5.000 dólares y devolver 420 mil dólares por los trasplantes negociados.

El pasado 27 de octubre, tras declararse culpable por adquirir, recibir y transferir órganos humanos, Rosenbaum confesó haber recibido pagos por $120.000, $150.000 y $140.000 dólares por los tres trasplantes clandestinos de riñón.

La investigación encontró que el acusado pagaba dinero a personas en Israel dispuestas a donar sus órganos y una vez en Estados Unidos, se les mostraba una historia clínica falsa del paciente, que hacía parecer genuina la donación.

El israelí es la primera persona en Estados Unidos en ser condenada por este tipo de delitos, afirmó la oficina del fiscal Paul Fishman en un comunicado.
XS
SM
MD
LG