Enlaces para accesibilidad

El tráfico empeora en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Congestionamiento en Nueva York.Los estadounidenses se pasan 5,5 mil millones de horas sentados al volante.

Las ciudades más congestionadas son Washington, Los Angeles, San Francisco-Oakland, Nueva York-Newark, Boston, y Houston.

Un reporte anual de la Universidad Texas A&M indica que los estadounidenses pierden 5,5 mil millones de horas sentados al volante, en medio de ingentes congestionamientos en carreteras y autopistas del país.

El Instituto de Transporte de A&M dijo que los estadounidenses se han acostumbrado ya a compensar el tráfico cuando se dirigen a sus trabajos, puesto que un viaje que normalmente debería durar 20 minutos puede tomar hasta una hora.

Las ciudades más congestionadas según el Instituto son Washington, Los Angeles, San Francisco-Oakland, Nueva York-Newark, Boston, Houston, Atlanta, Chicago, Filadelfia y Seattle.

El reporte de Movilidad Urbana también analiza el costo económico de los congestionamientos, cifrando en $121 mil millones de dólares las pérdidas en tiempo y en combustible en 2011.

Los analistas prevén que de seguir recuperándose la economía del país, los congestionamientos y sus secuelas también irán en aumento.
XS
SM
MD
LG