Enlaces para accesibilidad

Obama: Traficantes de drogas son “amenaza nacional”

  • Voz de América - Redacción

El presidente barack Obama renueva vigencia de orden ejecutiva firmada eel 21 de octubre de 1995.

El presidente barack Obama renueva vigencia de orden ejecutiva firmada eel 21 de octubre de 1995.

El presidente de EE.UU. envía al Congreso una orden para extender y mantener la alerta ante presencia de los narcotraficantes colombianos.

A través de una carta, el presidente Barack Obama notificó al Congreso su decisión de mantener la designación de “emergencia nacional” ante la presencia de narcotraficantes colombianos.

La ley declarada el 21 de octubre de 1995 caducaba este año y para que continúe en vigencia el presidente de EE.UU. debía ratificarla con una publicación en el Registro Federal hasta 90 días antes.

Obama expresó que las circunstancias para declarar emergencia nacional no han sido resueltas. “Las acciones de los narcotraficantes en Colombia continúan siendo una amenaza a la seguridad nacional, a la política extranjera y a la economía de EE.UU. y de causar un extremo nivel de violencia, corrupción y daños en EE.UU. y en otros países.

Por esta razón determino que es necesario continuar con la declaración con respecto a los narcotraficantes con sede en Colombia”, se lee en la carta enviada al Congreso.

XS
SM
MD
LG