Enlaces para accesibilidad

Anuncian traductor de Skype en tiempo real


Microsoft anuncia una muestra de traductor Simultáneo de Skype.
Microsoft anuncia una muestra de traductor Simultáneo de Skype.

Microsoft Corp anunció que ofrecerá una versión de prueba de un servicio de traducción simultánea a través de Skype antes de finales de 2014.

La multinacional estadounidense Microsoft Corp presentó su nuevo Skype Translator afirmando que se parecerá a la visión del "traductor universal" de la saga de ciencia-ficción Star Trek.

"La visión de Star Trek sobre un traductor universal no está a una galaxia de distancia y su potencial es tan excitante como los ejemplos de Star Trek", afirmó en su blog en Gurdeep Pall, el vicepresidente de Skype y Lync de Microsoft.

La aplicación, que estará disponible a finales de 2014, permitirá a las personas escuchar en su propia lengua lo que sus interlocutores dijeron en entro idioma, aseguró el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación en la reunión sobre tecnología "Code Conference" en Rancho Palos Verdes, California.

Nadella describió la tecnología base como "mágica", pero dijo que lo que hay que hacer ahora es convertir el proyecto en un producto real y no quedarse sólo en la fase de investigación. No dijo si la aplicación sería gratuita para todos los usuarios de Skype o si requeriría de un pago adicional.

Durante la presentación, Pall hizo una demostración hablando en inglés con Diana Heinrichs, empleada de Microsoft que respondía en alemán. La conversación fue traducida simultáneamente por Skype tanto por audio como por subtítulos, según informó el periódico mexicano El Economista.

El proyecto fue recibido con reacciones variadas. Un miembro de la audiencia que hablaba alemán dijo que la traducción era lo suficientemente buena para un viaje de vacaciones, pero no para negocios.

Hace 18 meses, Microsoft ya exhibió este tipo de tecnología en un formato menos elaborado en China, pero ahora, según anunció, podría calificarse de enorme avance en materia de traducción simultánea

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG