Enlaces para accesibilidad

Tradición vs. crisis


Para algunos hispanos la situación económica se ha sentido y en especial en estos días navideños. El comprar regalos o solo enviar dinero a los diferentes países del mundo ya tiene a más de uno con el bolsillo apretado.

La tradición navideña no se deja vencer por la crisis económica. Aunque algunos hispanos se quejan de que no tienen trabajo o que la situación económica ya no alcanza para enviarles dinero a sus familias en sus países de origen, la navidad es una fecha especial que no se debe pasar por alto incluso si no hay dinero.

“Aunque la situación este un poco difícil, cada navidad hago el esfuerzo de enviarle cierta cantidad de dinero a mis familiares en Colombia”, afirma Juan Camilo Rodríguez, un colombiano que vive hace 12 años en EE.UU.

Estar lejos de casa pone a más de uno nostálgico, pero comprar regalos y enviar dinero los hace sentir un poco más cerca de sus seres queridos y de una manera u otra recompensarlos por aguantar su ausencia por años.

Carlos Isaza, administrador de Multienvios, empresa de envío de remesas, comenta que “esta semana el trabajo se ha incrementado un 25% y aunque algunos de los clientes llegan comentando que falta dinero afirman que por muy mal que estén no dejaran de enviarle bien sea a sus padres, esposas e hijos su remesa para navidad”.

Con crisis o no cada año todos aquellos que dejaron una alguna vez sus hogares seguirán haciendo todo lo que este a su alcance para cada uno de sus familiares reciba lo que se merece y en especial en una fecha tan especial como la noche buena.

XS
SM
MD
LG