Enlaces para accesibilidad

Trabajos ecológicos siguen en auge


La mayoría de los empleos ecológicos están en el sector de los servicios. Pero también hay muchos en el sector manufacturero.
La mayoría de los empleos ecológicos están en el sector de los servicios. Pero también hay muchos en el sector manufacturero.

El empleo en el sector ecológico sigue creciendo en California pese a la tasa de desempleo del 12,4 por ciento.

En California, pese a que la tasa de desempleo se ubica hace ya casi un año en torno al 12,4 por ciento, los trabajos “verdes” o del rubro ecológico continúan creciendo, informó un centro de análisis llamado Next 10.

“Desde enero de 2008 a 2009, el año observable más reciente, el empleo en el sector verde creció tres veces más rápido que el empleo total en California”, según Next 10.

En cifras, esto significó un aumento de 5.000 trabajos hasta alcanzar un total de 174.000 empleos verdes en enero de 2009.

“Los datos de empleos ecológicos son importantes porque estos puestos de trabajo están creciendo en todas las regiones del estado, superando a otros sectores vitales y generando negocios a través de la cadena de suministros”, dijo F. Noel Perry, fundador de Next 10.

La mayoría de los empleos verdes del estado se encuentran en el sector de los servicios, tales como la consultoría ambiental y el marketing ecológico.

Pero también hay muchos trabajos “verdes” en el sector manufacturero, cerca de un 26 por ciento, según el informe del centro de análisis.

“Hay pocos sectores empresariales que en un estado tan grande como California emplean a personas a través de todas las regiones”, aseguró Noel Perry.

Una buena noticia para los trabajadores. Y también para la ecología del estado.

XS
SM
MD
LG