Enlaces para accesibilidad

Vivir cerca del trabajo


El vivir lejos de la oficina afecta a las personas de todas las edades y obliga a los empleados a ausentarse con mas frecuencia.
El vivir lejos de la oficina afecta a las personas de todas las edades y obliga a los empleados a ausentarse con mas frecuencia.

Un estudio revela cuales son los beneficios de vivir a pocas calles del lugar de trabajo.

Un estudio de la Universidad de Lund (Suecia), revela que vivir cerca de donde se trabaja tiene sus ventajas para la salud.

Erik Hansson, especialista a cargo del estudio, revela que las largas distancias, el trafico pesado y las horas al volante, pueden causar altos niveles de estrés en el individuo.

El informe revela además que la gente que experimenta este tipo de sensación negativa son mas propensos a ausentarse de su trabajo.

El estudio se llevó a cabo con 21.000 empleados de diferentes edades y distintos tipos de profesiones.

Los voluntarios, entre los 18 a 65 años de edad, mostraron una salud más deteriorada entre más lejos vivían de sus puestos de trabajo.

Redford Williams, psiquiatra de la Universidad de Duke en Estados Unidos, señala que es difícil, muchas veces, acomodar la vivienda y el lugar de trabajo y que solo restaba la toma de decisiones.

William explicó que el individuo debe “preguntarse si eso es importante, si es apropiado que se preocupe”, refiriéndose al embotellamiento o el tren repleto de personas.
XS
SM
MD
LG