Enlaces para accesibilidad

Más de 35 millones de esclavos en el mundo


India se encuentra la parte superior de la lista con cerca de 14.290.000 personas esclavizadas.
India se encuentra la parte superior de la lista con cerca de 14.290.000 personas esclavizadas.

Informe señala que 61% de las personas que son sometidas a condiciones de esclavitud se encuentran en solo cinco países.

Más de 35 millones de personas en todo el mundo están atrapados en una forma moderna de esclavitud, según un informe que destaca la prevalencia del trabajo forzoso, la trata de personas, matrimonios forzados, servidumbre por deudas y explotación sexual comercial.

La Fundación Free Walk (WFF), una ONG con sede en Australia que publica el índice de la esclavitud mundial anual, señaló que, como resultado de mejores datos y una mejor metodología, aumentó su estimación de 23% en el último año.

Cinco países representan el 61% de la esclavitud, a pesar de que el informe evalúa 167 países.

India se encuentra la parte superior de la lista con cerca de 14.290.000 personas esclavizadas, seguido por China con 3.240.000, 2.060.000 Pakistán, Uzbekistán 1,2 millón, y Rusia 1,05 millón.

Mauritania tiene la mayor proporción de su población en esclavitud moderna, con 4%, seguido de Uzbekistán con un 3,97%, Haití 2,3%, Qatar 1,36% e India con 1,14%.

"Hay una suposición de que la esclavitud es un tema de una época pasada. O que sólo existe en los países asolados por la guerra y la pobreza”, dijo Andrew Forrest, presidente y fundador del WFF.

"Estos resultados muestran que existe la esclavitud moderna en todos los países. Todos somos responsables de las situaciones más terribles donde existe la esclavitud moderna y la miseria desesperada que trae a nuestros semejantes”, agregó.

Los países líderes en la lucha contra la esclavitud moderna son Australia, Austria, Georgia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y EE.UU.

"El primer paso en la erradicación de la esclavitud es medirlo. Y con esa información crítica, todos debemos unirnos - gobiernos, empresas y sociedad civil - para finalmente poner fin a la forma más grave de la explotación”, concluyó Forrest.

XS
SM
MD
LG