Enlaces para accesibilidad

Denuncian presión para firmar contra Obama


La Milicia fue incorporada a la Fuerza Armada por el expresidente fallecido Hugo Chávez.

La Milicia fue incorporada a la Fuerza Armada por el expresidente fallecido Hugo Chávez.

El dirigente sindical Froilán Barrios, alertó que los trabajadores públicos están siendo forzados a dar su firma contra la medida de Obama sobre Venezuela.

Los trabajadores de la administración pública de Venezuela son objeto de presiones por parte de las empresas del Estado para que sumen su firma contra Barack Obama, según lo reveló el dirigente sindical, Froilán Barrios, Nieves, presidente del Movimiento Laborista.

“Los trabajadores están siendo obligados a firmar en diferentes empresas públicas, alcaldías, gobernaciones so pena de perder sus puestos de trabajo” dijo Barrios a la Voz de América.

El presidente Nicolás Maduro tiene previsto entregar 10 millones de firmas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, para que derogue la calificación de amenaza a Venezuela y la sanción a siete funcionarios públicos por estar vinculados a la violación de derechos humanos.

El mayor número de denuncias proviene de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA) en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. “En el caso de la CANTV [la telefónica estatal] se presiona a los trabajadores a la firma frenando un ascenso si tiene esa posibilidad”, explicó Barrios.

Más grave aún considera Barrios el hostigamiento a los trabajadores de las empresas del Estado para que se enrolen a las milicias, como muestra de respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Cada quien tiene su derecho a incorporarse a lo que quiera, pero hay personas que están siendo conminadas a sumarse a la milicia. Varios trabajadores que se negaron fueron acusados de enemigos del proceso por un coronel en una dependencia del Estado”, alertó Barrios, al relatar la denuncia de un trabajador que pidió no ser identificado por temor a represalias.

El ministro de Defensa, el general en jefe, Vladimir Padrino dijo este domingo durante un ejercicio de las milicias que se han incorporado “30.000 milicianos en la última semana”.

"No debe haber empresa pública del Estado que no cuente con sus cuerpos combatientes", agregó Padrino.

Este lunes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro a través de la red social Twitter agradeció el apoyo a la recolección de firmas.

“Con la unión de los patriotas que amamos nuestra Venezuela bolivariana y el apoyo de los pueblos del mundo, lograremos la victoria de la paz”, escribió Maduro.

XS
SM
MD
LG