Enlaces para accesibilidad

Trabajadores chinos exigen a Apple


Apple no ha hecho comentarios sobre este caso y continúa remitiendo a la prensa al comunicado de la empresa china.
Apple no ha hecho comentarios sobre este caso y continúa remitiendo a la prensa al comunicado de la empresa china.

Después de sufrir por envenenamiento por un químico en la fábrica donde trabajan, los empleados chinos dicen que la indemnización no es suficiente.

Una fábrica en Taiwán que produce componentes para Apple está ofreciendo $12.177 dólares a cada uno de los 115 trabajadores afectados por envenenamiento químico. Algunos trabajadores dicen que la compensación no es suficiente.

La compañía china dijo que ha destinado $10 millones de yuanes, casi un millón y medio de dólares, para la indemnización por los problemas causados por el N-Hexane, un componente nocivo utilizado para acelerar el proceso de fabricación de las pantallas táctiles. Wintek dijo además que pagaría más si los problemas de salud continúan.

La agencia Reuters habló con uno de los trabajadores quien dijo que el dinero ofrecido ni siquiera paga sus gastos médicos hasta el momento, “ni siquiera $121.700 dólares sería suficiente”, declaró Hu Zhiyong, añadiendo que lo que buscan es que la compañía se comprometa a cubrir su seguro médico, incluso después de abandonar su trabajo con ellos, y una disculpa de Apple.

La fábrica en cuestión declaró utilizar el N-Hexane desde mayo de 2008 hasta agosto de 2009, cuando decidieron descontinuar el químico durante sus procesos debido a que estaba enfermando a sus trabajadores.

XS
SM
MD
LG