Enlaces para accesibilidad

Piden TPS para filipinos en EE.UU.


En Filipinas continúan las labores de ayuda luego de que Haiyan, un huracán cinco veces más potente que Katrina, destruyera el país.
En Filipinas continúan las labores de ayuda luego de que Haiyan, un huracán cinco veces más potente que Katrina, destruyera el país.

Un senador pide que se les permita a los filipinos aplicar por el Estatus de Protección Temporal en EE.UU., luego de tifón que destruyó el país.

Tras la devastación y el desastre humanitario causado por el tifón Haiyan en Filipinas, un grupo de senadores pidieron TPS para los filipinos en EE.UU.

Liderados por el demócrata Robert Menéndez, este grupo de congresistas pidió a la gobierno del presidente Barack Obama conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS ) a los nacionales filipinos que residen actualmente en Estados Unidos y estudiar nuevas vías de alivio migratorio para algunos filipinos.

La petición de los legisladores señala que el " Typhoon Haiyan ha causado la destrucción sin precedentes y la trágica pérdida de vidas en Filipinas. Las víctimas del tifón Haiyan cumplen claramente los requisitos de elegibilidad de TPS , y le instamos a extender esta designación a la brevedad posible”.

En la actualidad, Estados Unidos otorga Estatus de Protección Temporal (TPS ) para El Salvador , Haití, Honduras , Nicaragua , Somalia , Sudán y Sudán del Sur y Siria.

El TPS sólo estaría disponible para los filipinos que ya viven en los Estados Unidos que deberán pasar una verificación de antecedentes y cumplir con los requisitos de elegibilidad relacionados.
XS
SM
MD
LG