Enlaces para accesibilidad

Medio millón de Toyotas defectuosos


Entre los vehículos con problemas está el minivan Sienna.
Entre los vehículos con problemas está el minivan Sienna.

Han sido llamados a talleres por el fabricante debido a problemas en los frenos, las bolsas de aire y el dispositivo que sostiene las gomas de repuesto. La mayoría fueron vendidos en EE.UU.

El fabricante de autos Toyota informó que estaba llamando a reparaciones a 516 mil vehículos en todo el mundo por tres problemas, uno de ellos en los frenos.

De los autos que necesitan ser reparados hay 430 mil 500 en Estados Unidos, y hasta ahora no se han reportado accidentes relacionados con los desperfectos.

El mayor lote con problemas es el de 450 mil minivanes Sienna (2004-2011), vendidos en zonas de fuerte invierno.

La sustancia salina que se echa a las carreteras contra el hielo puede corroer el dispositivo debajo del vehículo donde va la rueda de repuesto y ésta caer a la calle, dijo la compañía.

El problema se intentó corregir en 2010, pero el anticorrosivo aplicado no ha sido efectivo, y el llamado a talleres abarca ahora a 370 mil minivanes vendidos en EE.UU., 80 mil en Canadá y 400 en Europa.

Toyota ha llamado además a reparaciones a 16 mil Lexus GS 250 y 350 del 2013 porque sus frenos pueden activarse sin previo aviso y sin encender las luces de “stop”.

También a 50 mil Highlanders del 2014 por un defecto en la computadora que puede calcular mal el tamaño del pasajero delantero y no disparar las bolsas de seguridad o hacerlo a la velocidad incorrecta.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG