Enlaces para accesibilidad

Toyota retira autos del mercado


Toyota retirará del mercado más de 3 millones de vehículos.

Toyota retirará del mercado más de 3 millones de vehículos.

Toyota retirará unos tres millones de autos debido a problemas con una alfombra removible que podría trabar el acelerador y producir un choque.

Toyota, la automotriz más grande del mundo, retirará del mercado unos tres millones de vehículos en Estados Unidos debido a problemas con una alfombra removible que podría hacer que se trabe el acelerador y producir un choque.

La cifra total es de 3,800.000, considerado esto como el mayor retiro de automóviles del mercado en la historia de Estados Unidos.

Según la empresa japonesa serán retirados del mercado el Camry y el híbrido Prius fabricados en los últimos cinco años. Otros autos afectados incluyen modelos recientes de Avalon, Tacoma, Tundra, y Lexus.

Toyota indicó a los consumidores que, hasta que se remedie la situación, las alfombras de dichos modelos no deben remplazarse.

El retiro de dichos automóviles del mercado se debe a que el pasado mes de agosto se produjo un choque, en California, en el que perdieron la vida un policía de autopistas y otras tres personas que viajaban en un Lexus. Según Toyota, la pequeña alfombra en cuestión puede haber tenido que ver con la tragedia.

XS
SM
MD
LG