Enlaces para accesibilidad

Toyota presenta auto semiautónomo

  • Voz de América - Redacción

Modelo solo es un prototipo que está en exhibición en Tokio.

Modelo solo es un prototipo que está en exhibición en Tokio.

La empresa automotriz develó un auto que puede cambiar de carril autónomamente, integrarse al tránsito y, además, sobrepasar a otros vehículos en la carretera.

La empresa automotriz Toyota presentó el Lexus GS modificado, un prototipo semiautónomo que no está a la venta, pero que es una carta de intención a futuro y que se encuentra en exhibición en Tokio.

“Hay momentos en que el auto supervisa al conductor y otros momentos en que el auto lo ayuda. Nuestro concepto tiene que ver con una íntima asociación entre el conductor y el auto, donde ambas partes se entienden uno al otro e interactúan”, dijo el gerente de Toyota Motor Company,Moritaka Yoshida.

Para 2020, la compañía quiere darle a sus conductores la opción de encender o apagar un piloto automático, con el comando de un obturador.

Además, quiere que sus autos cambien automáticamente de carril, se integren al tráfico y tengan la opción de sobrepasar a otros vehículos.

“Casi todo lo que el conductor debería hacer en la carretera, podrá ser logrado con el piloto automático”., explica Yoshida.

Antes de finalizar el año, Toyota lanzará al mercado tres modelos equipados con la tecnología de “Sistema Inteligente de Transporte”.

Esta, permitirá comunicación de vehículo-a-vehículo y vehículo-a-infraestructura, para poder alertar a los conductores sobre peligros potenciales, utilizando esta tecnología de sensores.

XS
SM
MD
LG