Enlaces para accesibilidad

Acciones de Toyota se recuperan


Los especialistas aseguran que Toyota debe regresar al camino que lo hizo tan popular: diseños aburridos pero en autos confiables.
Los especialistas aseguran que Toyota debe regresar al camino que lo hizo tan popular: diseños aburridos pero en autos confiables.

La automotriz fue respaldada por el gobierno estadounidense al confirmar que sus autos no sufrieron anomalía electrónica alguna.

Las acciones de la automotriz japonesa Toyota aumentaron en las transacciones de este miércoles, tras los resultados de una investigación en EE.UU. que encontró que no hubo fallas electrónicas en los vehículos de la compañía.

Las acciones del mayor fabricante de autos del mundo subieron un 5% al mediodía de este miércoles en Tokio alcanzando su nivel más alto desde comienzos del año pasado.

"Frente a otras automotrices japonesa, Toyota tiene una mayor exposición al mercado doméstico y por tanto es más susceptible al impacto negativo del lento crecimiento económico del país", dijo Kazuyuki Terao, jefe de inversión de RCM Japan en Tokio.

La compañía se ha visto involucrada en llamados a reparación que han afectado a más de 12 millones de vehículos desde fines de 2009.

Toyota dijo que la investigación estadounidense confirma la fiabilidad de los sistemas de control electrónico del acelerador de sus vehículos, que se sospechaba estaban vinculados a los informes de que algunos autos aumentaban su velocidad en forma descontrolada aún cuando se presionaba el freno.

Toyota, que se mantuvo por delante de General Motors como la mayor automotriz mundial aunque por un menor margen, mejoró su previsión de utilidades operacionales para el año a 550.000 millones de yenes ($6.700 millones de dólares).

XS
SM
MD
LG