Enlaces para accesibilidad

Toy’s R Us cierra su tienda en Times Square


Esta tienda en Time Square es tan grande que es su interior exhibe una noria de 18 metros de altura, un tyrannosaurus de seis metros y y una casa de tamaño real de Barbie.
Esta tienda en Time Square es tan grande que es su interior exhibe una noria de 18 metros de altura, un tyrannosaurus de seis metros y y una casa de tamaño real de Barbie.

La compañía anunció en marzo que de no llegar a un acuerdo con la renovación del contrato de alquiler tendrían que pensar en moverse a otro local por el elevado precio.

La tienda insignia de la cadena Toy’s R Us, ubicada en el corazón de la Gran Manzana, cerrará sus puertas este miércoles, a sólo horas que miles de personas lleguen a Times Square a celebrar la llegada del Año Nuevo 2016.

La compañía había anunciado que de no llegar a un acuerdo con el contrato de alquiler se vería obligada a considerar otro local.

El alto precio del alquiler, de un local de 10.200 pies cuadrados, en un mercado donde la venta de juguetes no enfrenta su mejor momento, es la razón fundamental para el cierre.

El precio de la renta se ha duplicado con respecto al año en el que la tienda abrió en Times Square, llegando a pagar en la actualidad US$ 28.000 dólares por metro cuadrado.

Con este cierre, 373 empleados serán afectados y no se sabe a dónde se mudará la tienda, pero la compañía afirmó que se quedará en el vecindario y que continuará siendo la atracción no sólo de niños sino también de los miles de turistas que visitan Nueva York.

El espacio que dejará Toys R' Us en Times Square será ocupado por Gap y Old Navy, ambas marcas pertenecientes a la compañía estadounidense Gap Inc.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG