Enlaces para accesibilidad

Ofrecerían tours del Golden Gate


Hay pasarelas debajo del puente por donde podría pasear la gente, por ejemplo.

Hay pasarelas debajo del puente por donde podría pasear la gente, por ejemplo.

De materializarse un plan turístico, la gente podría tener acceso a áreas antes no accesibles al público del famoso puente de San Francisco.

El famoso puente Golden Gate de San Francisco podría convertirse en una atracción más “interactiva” de implementarse un plan que ofrecería tours por áreas antes no accesibles por el público.

Funcionarios del Distrito del Puente Golden Gate, Carreteras y Transporte anunciaron un plan que busca prevenir un déficit de $132 millones de dólares que la organización predice se daría en los próximos cinco años.

“El proyecto aún se encuentra en una etapa preliminar”, explica Mary Currie, vocera del distrito. “Pero las ideas incluyen dos piezas, una es un centro para visitantes donde puedan aprender la historia del puente, y la otra es una experiencia en el puente en sí”.
Currie dice que, por ejemplo, hay pasarelas debajo del puente por donde podría pasear la gente.

Por ahora, el distrito está solicitando propuestas de empresas que ya hayan implementado programas interactivos de ese tipo en otras ciudades. En la ciudad de Sídney, en Australia, por ejemplo, existe un puente llamado Sydney Harbour Bridge que ofrece tours turísticos para que el público camine por varias pasarelas y suba hasta la cima de un arco encima de la estructura.

Se calcula que un proyecto así generaría unos $9 millones de dólares al año. Actualmente, los peajes del puente generan unos 90 o 95 millones de dólares anuales.

Aproximadamente la mitad se emplea para operar y mantener el puente, y la otra mitad para operar el sistema de tránsito del área regional de la bahía.

XS
SM
MD
LG