Enlaces para accesibilidad

Australiano gana Tour de Francia

  • Voz de América - Redacción

A sus 34 años edad, Cadel Evans también es el ciclista de mayor edad en ganar el Tour desde la II Guerra Mundial.

A sus 34 años edad, Cadel Evans también es el ciclista de mayor edad en ganar el Tour desde la II Guerra Mundial.

Cadel Evans, de 34 años de edad, se convirtió en el primer australiano que gana el tour y también por ser el ciclista de mayor edad en la competencia en 63 años.

Cadel Evans ganó el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer australiano en capturar el título más prestigioso del ciclismo.

Evans, de 34 años, cruzó la meta en los Campos Elíseos, y bajo el aplauso de una gran muchedumbre también se convirtió en el ciclista de mayor edad en la competencia desde la II Guerra Mundial, superando estrechamente al italiano Gino Bartali — que también tenía 34, pero un poco menos — cuando ganó en 1948.

Envuelto en la bandera australiana, Evans pareció al borde de las lágrimas cuando se escuchó el himno nacional de su país. Se le sumaron en el podio los hermanos luxemburgueses Andy Schleck, que finalizó segundo por tercer año consecutivo, y Frank Schleck, que fue tercero.

Evans cruzó la meta junto con el pelotón principal, aunque prácticamente se había asegurado el título en la prueba contrarreloj del sábado 23 de julio (2011) en Grenoble.

La 21 y última etapa — la más prestigiosa para los velocistas de la competencia — fue ganada por el británico Mark Cavendish por tercer año consecutivo.

Además, Evans es el tercer ciclista no europeo que gana el Tour desde que éste comenzó en 1903. El estadounidense Greg LeMond quebró el dominio europeo en 1986, con la primera de sus tres victorias, y su compatriota Lance Armstrong lo ganó siete veces seguidas desde 1999.

La edición de este año del Tour tuvo uno de los cierres más emotivos en años — y sin las manchas de dopaje que la han ensombrecido en años pasados.

XS
SM
MD
LG