Enlaces para accesibilidad

Ciclismo: Campeón se prepara para Tour de California


El británico Bradley Wiggins dijo que esta competencia la ve como un entrenamiento para su actuación en el próximo Tour de Francia.
El británico Bradley Wiggins dijo que esta competencia la ve como un entrenamiento para su actuación en el próximo Tour de Francia.

El actual campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, se prepara para participar en la competencia más importante de EE.UU.

El campeón del Tour de Francia, el ciclista británico Bradley Wiggins, entrevistado durante su preparación para participar en el Tour de California, señala que es un tiempo muy especial de entrenamiento y para mantenerse en forma para las próximas competencias clásicas del ciclismo mundial.

“Esta es la tercera carrera fuera del Tour de Francia, esta es una especie de sentar presencia, porque las carreras clásicas ya finalizaron en Europa, y esta es como un especie de preparación nuevamente para el Tour de Francia, y también es para ver en qué forma está cada corredor y para trabajar en lo que significa una nueva participación en el Tour de Francia “, dijo Wiggins.

El Tour de California es una carrera ciclística por etapas que se disputa en California desde el año 2006. Tiene una duración de ocho etapas e inicialmente se disputó en el mes de febrero y a partir de 2010, fue trasladada al mes de mayo.

En la 1ª edición en febrero de 2006, la carrera ya perteneció al UCI America Tour de los Circuitos Continentales UCI encuadrada en la categoría 2.1 pasando a partir de la edición del 2007 a la 2.HC que se trata de la máxima categoría.

Es la carrera por etapas más importante de todas las que se celebran profesionalmente en Estados Unidos. Anteriormente compartió esa categoría con el Tour de Georgia y el Tour de Missouri que ya desaparecieron.
XS
SM
MD
LG