Enlaces para accesibilidad

Totti fuera del Mundial


Los hinchas de la Roma, equipo en donde juega Totti ya critican el listado que dio a conocer Marcelo Lippi y que excluye al jugador italiano.
Los hinchas de la Roma, equipo en donde juega Totti ya critican el listado que dio a conocer Marcelo Lippi y que excluye al jugador italiano.

El capitán de la Roma había anunciado que se retiraba de la selección tras el Mundial 2006.

El entrenador italiano Marcello Lippi dio a conocer la lista de 30 jugadores que estarán a su disposición para jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica que comienza en el próximo mes de junio, aunque sólo 23 viajarán a la primera Copa que se jugará en África.

El atacante de la Roma, Francesco Totti, que al finalizar el Mundial 2006, tras consagrarse campeón del mundo, anunció que se retiraba de la selección, no fue convocado pese a estar en gran momento. Tampoco quedó claro si Totti estaba dispuesto a revisar su decisión.

Hace algún tiempo, el capitan de la Roma, Francesco Totti, reconoció que podía reconsiderar su vuelta a la “azzurra”, pero nunca profundizó sobre el tema.

La sorpresa de la convocatoria fue la integración del atacante del Villarreal de España, Giuseppe Rossi, en lugar del defensa de la Juventus Nicola Legrottaglie.

Los 30 nombres del campeón defensor, Italia, son los siguientes:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Napoli), Federico Marchetti (Cagliari) y Salvatore Sirigu (Palermo)

Defensores: Salvatore Bocchetti (Genoa), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa), Fabio Grosso (Juventus), Christian Maggio (Napoli) y Gianluca Zambrotta (Milan)

Mediocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Antonio Candreva (Juventus), Andrea Cossu (Cagliari), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese) y Andrea Pirlo (Milan)

Atacantes: Marco Borriello (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Napoli) e Giuseppe Rossi (Villarreal).

XS
SM
MD
LG