Enlaces para accesibilidad

Mortales tornados afectan el sur de Estados Unidos

  • Voz de América - Redacción

Vehículos y casas rodantes fueron destruidas en el tornado que se registró en Convent, Luisiana.

Vehículos y casas rodantes fueron destruidas en el tornado que se registró en Convent, Luisiana.

Varios estados fueron afectados por fuertes vientos, lluvia y granizo el martes por la noche y el feómeno avanza hacia las Carolinas

Un mortal sistema de tormentas y tornados azotó la noche del martes la costa estadounidense del Golfo de México, afectando estados como Alabama, Louisiana, el norte de Florida y Mississippi, y avanza ahora hacia las Carolinas.

El fenómeno que afectó la zona dejó al menos tres muertos luego que, según informaron las autoridades, volcó varias casas móviles, arrancó techos y dejó sin electricidad a una gran cantidad de hogares.

Uno de los sitios más afectados, según los primeros reportes, fue un área recreacional de casas móviles en Convent, en el sur de Louisiana, donde el alguacil, Willy Martin, dijo se están buscando supervivientes que podrían estar atrapados en los escombros.

Más de 31 personas fueron trasladadas a hospitals locales, siete de ellas en condición crítica. “Nunca vimos nada igual, nunca tuvimos tantos heridos y tanta destrucción en un solo evento”, destacó Martin.

Los meteorólogos anticipan que en Alabama y Georgia el sistema llega con fuertes lluvias y vientos que provocan aviso de inundaciones y se extenderá hasta la tarde de este miércoles.

El pronóstico para Carolina del Sur y Carolina del Norte, que están en el camino de esta tormenta, anticipa fuertes vientos, granizo y tornados aislados.

Las adversas condiciones del tiempo han motivado el cierre de varias escuelas en Georgia, Carolina del Sur y Florida, todo en previsión de situaciones similares a las del martes por la noche.

Al menos siete tornados azotaron Louisiana y el sudeste de Mississippi y los meteorólogos trabajan para determiner la intensidad con la que golpearon esas zonas.

El fuerte temporal afectó, inclusive, al Centro Nacional del Tiempo según informó Ken Graham, meteorólogo del servicio en Mississippi, luego que parte de su personal tuvo que buscar refugio por la proximidad de un tornado y un rayo afectó el radar obligando al uso de un reemplazo.

XS
SM
MD
LG