Enlaces para accesibilidad

Fuertes tormentas causan 14 muertos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Kris Ingram, un DJ contratado para actuar en una fiesta de promoción en The Rustic Barn, observa los escombros de sus equipos después que el local fuera destruído por un tornado en Canton, Texas, el 30 de abril de 2017.

Por lo menos 14 personas han muerto como resultado de tornados y tormentas que azotaron los estados sureños de Texas, Arkansas, Missouri y Mississippi durante el fin de semana.

En el este de Texas fue donde ocurrió la peor destrucción con una serie de tornados que mataron por lo menos cuatro personas y dejaron un sendero extensa destrucción de viviendas y vehículos.

Las cuatro muertes ocurrieron al este de Dallas indicaron las autoridades. Por lo menos otras 50 personas resultaron heridas indicó el Departamento de Bomberos.

En el estado adyacente de Arkansas, por lo menos cinco personas murieron según las autoridades.

Una mujer de 65 años murió debido a la caída de un árbol en DeWitt, Arkansas, de acuerdo con la policía. En la comunidad de Springdale, una niña de 10 años fue arrastrada por las aguas de una inundación y pereció.

La policía también está buscando dos niños extraviados que pueden haber estado en un automóvil llevado por una inundación.

La Patrulla de Carreteras de Missuouri informó que una mujer de 72 años se ahogó a pesar de los esfuerzos de su esposo por salvarla cuando su vehículo fue arrastrado por aguas desbordadas el sábado.

En Mississippi, se informó de la muerte de una persona en Durant después que un árbol cayó sobre su casa. Las tormentas en ese estado durante el fin de semana dejaron a por lo menos 23.000 personas sin energía eléctrica según el Departamento de Manejo de Emergencia de Mississippi.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG