Enlaces para accesibilidad

Tornados causan destrucción y heridos en Indiana

  • Voz de América - Redacción

Varios tornados causaron destrucción, pero no víctimas mortales en Indiana, el miércoles, 24 de agosto de 2016.

Varios tornados causaron destrucción, pero no víctimas mortales en Indiana, el miércoles, 24 de agosto de 2016.

El gobernador de Indiana, Mike Pence, visitará las áreas afectadas por los tornados este jueves.

Varios tornados que tocaron tierra en la zona central de Indiana, el miércoles por la tarde, arrancaron techos de edificios de apartamentos, arrojaron aparatos de aire acondicionado sobre automóviles estacionados e interrumpieron el suministro de energía eléctrica, pero nadie resultó herido de gravedad.

Aproximadamente una docena de personas sufrieron heridas leves cuando los tornados azotaron el área dijo el capitán de la Policía estatal de Indiana, David Bursten.

La mayoría de los heridos se registraron en el Condado de Howard e incluyó un residente que quedó atrapado en una casa durante uno de los tornados.

Un niño de cinco meses que sufrió laceraciones en el Condado de Montgomery estuvo entre los heridos, indicó el capitán Bursten. Agregó que los residentes tomaron en serio las tormentas, lo que piensa impidió más heridos.

Autoridades dicen que ocho nubes con forma de embudo fueron detectadas durante la tarde del miércoles. No estaba claro cuántas tocaron tierra.

El gobernador de Indiana, Mike Pence, dijo que visitará los condados de Howard y Montgomery este jueves para evaluar el daño.

El candidato vicepresidencial republicano retornó a su estado el miércoles por la noche desde Carolina del Norte, donde estaba haciendo campaña.

XS
SM
MD
LG