Enlaces para accesibilidad

Destructivos tornados en Illinois


Tornados en Illinois
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Tornados en Illinois.

La víctima mortal y por lo menos siete heridos residen en la pequeña población de Fairdale, Illinois, a unos 120 kms de Chicago.

Un peligroso sistema de tormentas se abatió sobre el centro-occidente de Estados Unidos el jueves por la noche, dejando al menos un muerto y destruyendo por completo casas y negocios en el noroccidente de Chicago.

La víctima mortal y por lo menos siete heridos residen en la pequeña población de Fairdale, Illinois, a unos 120 kms de Chicago.

También se reportaron daños en Rochelle, unos 130 kilómetros al occidente de Chicago, donde un restaurante fue completamente demolido. 12 personas que quedaron atrapadas en el sótano del local fueron rescatadas por las autoridades.

Melissa Jaime, quien trabaja en el restaurante, describió el aterrador momento.

“Cuando mire por la ventana y lo vi, vi que era enorme, inmenso y venía directamente hacia nosotros. En ese momento Ava me agarró, ella es la dueña, y me dijo vete al sótano…”

La Cruz Roja abrió un refugio en Rochelle y más de 12 agencias estatales están ayudando indicó la agencia de manejo de emergencias de Illinois.

Las carreteras están cerradas alrededor del área debido a los postes de luz caídos. El mal tiempo obligó a la cancelación de unos 900 vuelos en los aeropuertos internacionales O’Hare y Chicago Midway.

Tornados fueron avistados también en Peoria y Lee, en Illinois, así como en Clinton y Scott, en Iowa, informó el servicio de meteorología nacional.

La tormenta trajo fuertes vientos y granizo del tamaño de pelotas de golf y de béisbol en el centro-occidente y en noreste de la nación. Se anticipa que el sistema se mueva hacia el este, este viernes.

XS
SM
MD
LG