Enlaces para accesibilidad

Tras las tormentas ahora el problema es el tráfico

  • Voz de América - Redacción

Residentes del área de Cleveland Park, en Washington, DC, esquivan uno de los tantos árboles caídos por las tormentas del viernes.

Residentes del área de Cleveland Park, en Washington, DC, esquivan uno de los tantos árboles caídos por las tormentas del viernes.

El área metropolitana de Washington, DC enfrentaba un tráfico exasperante este lunes, con unos 900 semáforos que no funcionan, cierres de calles y tráfico lento, luego de un fin de semana sin electricidad para millones de residentes.

Según las empresas que sirven de electricidad a la zona será hasta el viernes cuando puedan restablecer el 90% de la electricidad en la ciudad; una noticia que cayó como balde agua fría, nada agradable en medio de un clima de altas temperaturas. Eso significa una semana sin aire acondicionado, sin computadoras y con telefóno celular limitado.

Las sorpresivas y devastadoras tormentas del viernes por la noche, tomaron por sorpresa a la población del área que nunca se enteró de las advertencias sobre lo que se venía encima. Las advertencias de tormenta severa fueron divulgadas por los medios solo unas horas antes de los sucesos, cuando todavía habían cielos despejados.

Las tormentas golpearon con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, derribando árboles y cables del tendido eléctrico en múltiples áreas de la ciudad.

Las agencias federales abrieron en Washington, pero los empleados de servicios que no son de emergencia tendrán la opción de tomarse el día libre o trabajar desde la casa.

El gobernador de Maryland también le dio permiso a los trabajadores estatales para que no fueran a la oficina.

La Agencia Estatal de Autopistas dijo que más de 500 señales de tránsito no funcionaban por falta de electricidad el domingo por la tarde en Maryland.

Además de otras más de 400 en el atribulado condado de Montgomery, fuera de la capital del país.

Unas 400.000 viviendas estaban todavía sin electricidad este lunes.
XS
SM
MD
LG