Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tormentas y tornados en Misuri

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Misuri declaró estado de emergencia este jueves, luego de que fuertes tormentas acompañadas de lluvia, nieve y viento provocaron daños en los alrededores de St. Louis y otros lugares en Estados Unidos.

La tormenta más violenta tuvo lugar en el suburbio de Hazelwood, donde se cree que un tornado provocó devastación en la noche del miércoles, aunque no se reportaron heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el suroeste de Minnesota podría recibir la mañana del jueves de 20 a 22 centímetros (ocho a nueve pulgadas) de nieve, mientras que se pronosticó de 20 a 35 cm (ocho a 14 pulgadas) para una franja grande del sur del estado, incluidas las Ciudades Gemelas, St. Cloud, Willmar y Mankato a partir de la noche del miércoles y el transcurso del jueves.

En Misuri y Arkansas, el miércoles la amenaza fueron los vientos peligrosos. Se reportó un tornado cerca de Botkinburg en el centro-norte de Arkansas, dijo John Robinson, meteorólogo coordinador de advertencias en la oficina del SMN en North Little Rock. Allí unas cuatro personas resultaron heridas.
XS
SM
MD
LG