Enlaces para accesibilidad

Fuertes tormentas en EE.UU.


En el sur, la tormenta había llevado presuntos tornados a Luisiana y Misisipí.

En el sur, la tormenta había llevado presuntos tornados a Luisiana y Misisipí.

Las tormentas se desplazan por toda la zona norte de la costa atlántica, mientras que Europa se ve anegada por la nieve.

Las agencias meteorológicas prevén lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y fuertes vientos en la costa atlántica de Estados Unidos el primero de diciembre de 2010.

A este pronóstico se añade un tornado que afectó a los pobladores del norte de Georgia causando daños a más de 50 casas según informaron las autoridades.

Asimismo, algunas zonas de Virginia se encontraban bajo alerta de posibles tornados y en la capital del país, Washington, las autoridades distribuyeron sacos de arena en las casas para que los residentes protejan los bajos de posibles inundaciones.

Por su parte, en la zona media de la costa atlántica miles de usuarios han sufrido los cortes de electricidad y dificultades en las carreteras por causa del agua.

A lo largo de la jornada las tormentas se desplazarán hacia el noreste y el aire frío convertiría la lluvia en nieve, según el pronóstico.

En el sur, la tormenta había llevado presuntos tornados a Luisiana y Misisipí, donde unas 12 personas resultaron heridas. Las escuelas seguían cerradas en Alabama.

Nevadas en Europa

También la climatología afecta a gran parte de Europa con intensas nevadas y temperaturas bajo cero en la zona occidental de Europa, obligando al cierre de escuelas y aeropuertos desde Londres a Ginebra y Lyon, en el sureste de Francia.

En Polonia, por lo menos 8 personas, de las cuales se cree que la mayoría son indigentes, han muerto de frío en los últimos tres días. En partes de Alemania la temperatura bajó hasta 18 grados centígrados o Celsius bajo cero, congelando caminos y paralizando el tráfico.

En Gran Bretaña, la peor ola invernal anticipada en casi dos décadas obligó al cierre del aeropuerto Gatwick de Londres y a la suspensión de unos 600 vuelos.

Las intensas tormentas de nieve también afectaron a Milán, en el norte de Italia y se han extendido hacia el Este a lo largo de la región de Lombardía. Hacia el Sur, cerca de Nápoles, las autoridades dicen que las fuertes lluvias causaron el colapso de otras dos paredes en el sitio arqueológico de Pompeya, de 2.000 años de antigüedad.

XS
SM
MD
LG