Enlaces para accesibilidad

Washington se prepara para tormenta de nieve

  • Voz de América - Redacción

La mañana de este viernes ya se habían cancelado por los menos 4.600 vuelos y el sistema de transporte de Washington anunció que cerrará a las cinco de la tarde.

Una masiva tormenta de nieve, vientos huracanados y hasta truenos se cierne sobre la costa este de Estados Unidos, especialmente sobre la capital del país, donde podría alcanzar proporciones históricas.

Los estados de Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Pennsylvania y el Distrito de Columbia han declarado estado de emergencia en previsión de la tormenta.

“Estamos viendo cómo todo se alinea para tener una tormenta de proporciones épicas que afectará un tercio del país y a 50 millones de personas con una fuerte nevada, gélidas temperaturas y vientos muy fuertes, lo cual sería una situación muy peligrosa, si, en efecto, llega a darse”, dice el Louis Uccellini, director del Servicio Meteorológico Nacional.

Mapa de la tormenta

Mapa de la tormenta

La tormenta podría traer a Washington hasta 60 centímetros de nieve.

El miércoles, dos centímetros de nieve provocaron una pesadilla durante la hora pico de tráfico, registrándose más de un centenar de accidentes.

“Fue un viaje difícil conducir de regreso a casa, llevó tiempo. Una hora para recorrer seis kilómetros, pero luego decidimos caminar, y hay bastante hielo en las calles también, cuando uno camina”, dijo una conductora.

Se espera que la tormenta provoque apagones generalizados y paralice el transporte, probablemente hasta el domingo o el lunes. Las autoridades han recomendado al público tomar las medidas de emergencia a tiempo y aprovisionarse con comida suficiente para toda una semana.

La mañana de este viernes ya se habían cancelado por los menos 4.600 vuelos y el sistema de transporte de Washington anunció que cerrará a las cinco de la tarde y no abrirá hasta el lunes, una medida sin precedente en los 40 años de existencia del sistema.

XS
SM
MD
LG