Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Rick pierde fuerza


Los vientos máximos han disminuido a aproximadamente 90 km/h, pero meteorólogos dicen aún hay peligro de inundaciones.

Los vientos máximos han disminuido a aproximadamente 90 km/h, pero meteorólogos dicen aún hay peligro de inundaciones.

Rick, cuyo vórtice está ubicado cerca de la costa centro occidental de México, aún podría causar entre 10 y 15 centímetros de lluvia en los estados mexicanos de Sinaloa y Durango

La tormenta tropical Rick se debilita rápidamente a medida que se aproxima a la costa del Pacífico de México, pero los meteorólogos dijeron que sus torrenciales lluvias representan peligro de inundaciones.

En su más reciente informe, el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que los vientos máximos de Rick han disminuido a aproximadamente 90 kilómetros por hora. Hace unos días la tormenta alcanzó la categoría de huracán mayor en el Pacífico.

Los meteorólogos anunciaron que Rick, cuyo vórtice está ubicado cerca de la costa centro occidental de México, aún puede causar entre 10 y 15 centímetros de lluvia en los estados mexicanos de Sinaloa y Durango, en la zona centro occidental del país, lo que generaría inundaciones y deslaves.

La tormenta causó la muerte de por lo menos dos personas: Un adolescente que se ahogó, el martes, en una inundación generada por la tormenta en el extremo sur de la península de Baja California, y un hombre de 38 años de edad que se ahogó, el lunes, en el centro turístico de Los Cabos.

XS
SM
MD
LG