Enlaces para accesibilidad

Patricia llegará a Baja California


El avance de la tormenta aún es lento y su movimiento se estima en unos 11 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami, Florida.

La tormenta tropical Patricia gana fuerza mientras avanza por las aguas del Océano Pacífico en dirección a las costas de México. De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Patricia se dirige al exclusivo balneario de Los Cabos con vientos de alrededor de 75 kilómetros por hora.

Durante la madrugada de este lunes, el ojo de la tormenta se encontraba ubicado a unos 500 kilómetros al sureste del extremo sur de Baja California, que es precisamente donde se encuentra el balneario de Los Cabos.

De todas formas el avance de la tormenta aún es lento y su movimiento se estima en unos 11 kilómetros por hora, agrega el informe del Centro Nacional de Huracanes, ubicado en Miami, Florida.

Según establece textualmente el informe del Centro, la tormenta avanza con dirección norte-noroeste y “en la trayectoria pronosticada, Patricia se estará acercando a la parte sur de la Península de Baja, en California, este martes".

En los primeros días de septiembre, Baja California ya fue afectada por el paso de la tormenta tropical Jimena, que provocó por lo menos un muerto a causa de las inundaciones.

Según destacaron los meteorólogos, Patricia aún puede ganar fuerza en los próximos días, después de que el pasado domingo finalmente le fuera otorgado un nombre a la tormenta tropical y se emitieran las alertas correspondientes, dada su proximidad con la costa.

XS
SM
MD
LG