Enlaces para accesibilidad

Tormenta Octave camino a Baja California


El mapa muestra los pronósticos para la tormenta tropical Octave que se dirige a la costa de Baja California, y de Priscilla que avanzará en paralelo.
El mapa muestra los pronósticos para la tormenta tropical Octave que se dirige a la costa de Baja California, y de Priscilla que avanzará en paralelo.

La tormenta tropical Octave llegaría a la Costa de Baja California en el Pacífico mexicano este martes como depresión tropical, en tanto se formó la tormenta tropical Priscilla.

A la misma vez que se actualizan las advertencias sobre la tormenta tropical Octave en el Pacífico, también se han emitido alertas sobre la presencia de la tormenta tropical Priscilla ubicada en la misma zona, aunque 700 kilómetros al suroeste.

La tormenta tropical Octave se fortaleció en aguas del Pacífico en las últimas horas, mientras avanza en dirección nor-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y cargando vientos de 100 kilómetros por hora.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se debilitará antes de tocar tierra el martes en Baja California como depresión tropical, sin afectar el centro turístico de Los Cabos, en Baja California.

El centro de la tormenta se ubica a menos de 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, en México.

En el caso de la tormenta tropical Priscilla, el fenómeno lleva vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, aunque los pronósticos indican que se fortalecerá con el paso de las horas, aunque avanzaría en paralelo a la costa.

Hace un mes, entre el 13 y 16 de septiembre las tormentas Ingrid que llegó desde el Golfo de México y Manuel que ingresó desde el Pacífico, generaron los registros de lluvias más altos de los últimos 50 años en México y dejaron un letal saldo de 150 personas muertas y miles de desplazados, además daños millonarios.
XS
SM
MD
LG