Enlaces para accesibilidad

Alerta por tormenta Lee en Luisiana

  • Voz de América - Redacción

El sistema se ha organizado y se convirtió en la tormenta tropical Lee, y afectará las costas de Luisiana durante el fin de semana.

El sistema se ha organizado y se convirtió en la tormenta tropical Lee, y afectará las costas de Luisiana durante el fin de semana.

Katia ha sido degradado a tormenta tropical, aunque los meteorólogos pronostican que recuperará el grado de un huracán.

El suroriental estado de Luisiana declaró estado de emergencia a causa de la tormenta tropical Lee, que se convierte así en la decimosegunda tempestad con nombre de la temporada informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La tormenta afectará las costas del Golfo de México durante el fin de semana. En la tarde de este viernes 2 de septiembre de 2011, el centro de la tormenta Lee se encontraba a 320 kilómetros al sureste de Cameron, Luisiana, y avanzaba lentamente en dirección noroeste a 4 kilómetros por hora.

Las advertencias de tormenta tropical ahora se extienden desde Mississippi hasta Texas, incluyendo Nueva Orleáns. Las alertas por inundaciones alcanzan a la costa de Alabama hasta el noroeste de Florida. Se espera que la tormenta deje entre 30 y 50 centímetros de lluvias.

Mientras tanto, Katia ha sido degradado a tormenta tropical, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), pronostica que el domingo 4 de septiembre volverá a convertirse en huracán y que el jueves 8 de septiembre podría tener el grado de un huracán importante, en curso entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

Emergencia

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, emitió una orden de estado de emergencia para que los residentes y autoridades se preparen para la amenaza de inundaciones repentinas.

"Sabemos por experiencia que es mejor estar preparados para lo peor y tener esperanzas para lo mejor", sostuvo.

Compañías petroleras como Shell, Exxon Mobil y BP, cerraron sus plataformas de gas y petróleo en el Golfo de México y comenzaron a evacuar sus trabajadores. Chevron dijo que está evacuando a los trabajadores no esenciales, pero anunció que esto no tendría impacto en la producción.

XS
SM
MD
LG