Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Debby provoca muerte en Florida

  • Voz de América - Redacción

Grandes olas provocadas por la tormenta tropical Debby azotan las calles del Cayo Cedar, en Florida.

Grandes olas provocadas por la tormenta tropical Debby azotan las calles del Cayo Cedar, en Florida.

Debby está estacionada al sur suroeste de Apalachicola, Florida, trayendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Cuatro estados del sur de Estados Unidos se encuentran bajo alerta de tormenta tropical, a causa de la tormenta tropical Debby, la cuarta tormenta de la temporada de huracanes 2012 en el Atlántico.

Debby ya causó por lo menos una muerte en Venus, en la zona central de Florida, donde una mujer fue encontrada muerta tras el paso de un tornado. El domingo, dos aparentes tornados destruyeron 4 casas en Highland County, Florida.

Debby está estacionada cerca de la costa del Golfo de México, al sur suroeste de Apalachicola, Florida, trayendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Los meteorólogos creen que la tormenta no avanzará por lo menos en las próximas 48 horas, pero advirtieron que el sistema podría causar más tornados este lunes.

Se anticipa que cuando eventualmente Debby comience a avanzar lo haga en dirección norte y toque tierra, posiblemente el jueves en el extremo sur de la Florida.

La presencia estacionaria de la tormenta ha obligado a la suspensión de por lo menos el 8% de la producción de gas y petróleo en el área. Autoridades informaron que 9 plataformas marinas de producción y una de perforación fueron evacuadas.

XS
SM
MD
LG