Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Dalila amenaza a México


Área de influencia de la tormenta Dalila en el Pacífico mexicano.
Área de influencia de la tormenta Dalila en el Pacífico mexicano.

La tormenta se mueve paralela a la costa occidental del Pacífico mexicano y se espera que mañana haga un giro hacia el oteste y se enfile a mar abierto.

Una nueva tormenta tropical, Dalila, se desplazaba el lunes frente a las costas del puerto mexicano de Manzanillo, y aunque no se espera que su centro impacte tierra, amenazaba con provocar fuertes lluvias en la costa occidental de ese país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que la tormenta se encontraba a a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), y se movía paralela a la costa.

De acuerdo al CNH, el martes, la tomenta comenzará a dar un giro hacia el oeste para dirigirse a mar abierto.

De todas maneras, las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta de lluvias intensas desde Punta San Telmo, en el estado Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Los estados que podrían ser afectados son los de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de sus costas.
XS
SM
MD
LG