Enlaces para accesibilidad

Tormenta Boris amenaza a México


El clima tropical de México hace al país propenso a sufrir tormentas. En 2013, el huracán Raymond provocó graves inundaciones.
El clima tropical de México hace al país propenso a sufrir tormentas. En 2013, el huracán Raymond provocó graves inundaciones.

La tormenta tropical Boris se formó el martes en la parte sur de la costa pacífica de México y se dirige hacia donde se encuentra la compañía petrolífera Pemex, en Salina Cruz.

La tormenta tropical ha provocado que las autoridades evacúen algunos barrios próximos a la costa y a las montañas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. dijo que Boris se formó el martes a unos 140 kilómetros al sureste del centro industrial de Salina Cruz en el estado de Oaxaca y se mueve a unos 7 kilómetros por hora hacia el norte, dirigiéndose hacia la compañía petrolífera Pemex.

La tormenta provocará lluvias torrenciales y vientos de unos 65 kilómetros por hora. Las lluvias pueden provocar inundaciones de 25 centímetros y aludes de barro.

El centro también dijo que la tormenta empezaría a aflojar el miércoles por la noche, una vez se dirija hacia el océano en vez de hacia el interior de México.

Se efectuó una aviso de emergencia por la tormenta en la costa sur de México que va desde Salina Cruz hasta la frontera con Guatemala.
XS
SM
MD
LG