Enlaces para accesibilidad

Bill pierde fuerza y es degradada a Depresión Tropical

  • Voz de América - Redacción

El alcalde de Puerto Lavaca, Jack Whitlow, examina los daños causados por la tormenta Bill a su paso por esa localidad de Texas.

El alcalde de Puerto Lavaca, Jack Whitlow, examina los daños causados por la tormenta Bill a su paso por esa localidad de Texas.

Se espera que el sistema se debilite aún más en las próximas 48 horas, pero aún así traerá mucha lluvia a Texas y Oklahoma.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta de inundaciones en siete condados del sur de Texas provocados por los remanentes de la tormenta Bill que fue degrada a la categoría de depresión tropical.

Aunque la lluvia intensa y los fuertes vientos no provocaron víctimas mortales ni daños mayores a su paso por el centro del estado, todavía se espera hasta 20 centímetros de agua en algunas partes de Texas y Oklahoma y entre 7 y 15 centímetros en el oeste de Arkansas y el sur de Missouri.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de la depresión se localizaba a unos 64 kilómetros al este de Austin, la capital del estado, y se movía a 20 kilómetros por hora. Sus vientos máximos han disminuido a 56 kph.

Se espera que el sistema se debilite aún más en las próximas 48 horas.

XS
SM
MD
LG