Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Andrea azota Florida

  • Voz de América - Redacción

Fotografía distribuida por NASA/NOAA de la tormenta Andrea, la primera de la temporada del Atlántico, sobre Florida.

Fotografía distribuida por NASA/NOAA de la tormenta Andrea, la primera de la temporada del Atlántico, sobre Florida.

No se espera que Andrea se convierta en huracán, pero se han reportado tornados y se anticipan fuertes lluvias que afectarán toda la costa este de Estados Unidos.

La tormenta tropical Andrea, la primera de esta temporada de huracanes en el Atlántico, azotó el jueves Florida con tornados e intensas lluvias y según los partes meteorológicos afectará una buena parte del sureste del país luego de atravesar por Georgia rumbo a la costa atlántica.

Andrea lleva vientos sostenidos de 95 kilómetros y aunque según el Centro Nacional de Huracanes se espera que se debilite, probablemente mantendrá fuerza de tormenta tropical durante uno o dos días más a su paso por Georgia y las Carolinas (del Sur y del Norte).

De acuerdo a los meteorólogos las altas mareas serán la principal amenaza, aunque las intensas lluvias asociadas con la tormenta podrían causar inundaciones adicionales.

No se espera que Andrea se convierta en huracán, pero el servicio meteorológico nacional confirmó que dos tornados se formaron el jueves en las ciudades de Myakka y Sun City, donde derribaron árboles y dañaron levemente algunas casas.

La tormenta debe afectar levemente a Washington, Nueva York y Nueva Inglaterra el fin de semana.
XS
SM
MD
LG